Secciones

Editorial

Escrita en 2002 y vigente al 2012

Nuestra asociación ve como aņo tras aņo la situación social de la gente de nuestro país viene en franco descenso y aún es mas preocupante la falta de interés de todos los organismos gubernamentales. La inmensa burocracia que reina en estos entes, nos condena a una casi total impotencia ante dicha situación. Por ejemplo, vemos que se crean Direcciones, Subsecretarías, Secretarías, Acción Social, las áreas presidenciales ; todas destinadas a ayudar, en la mayoría de los casos, a conseguir trabajo a punteros políticos o cualquier persona que halla trabajado para la campaña del partido correspondiente.


Esa área social está bien cubierta, pero el 99 % de la gente que necesita lo mínimo indispensable, como trabajo, comida, medicamentos, colchones, frazadas, chapas, con suerte, si tienen algún amigo dentro del sistema político, pueden conseguir que se les brinde (¿estos artículos suntuosos?). Imagínese lo que queda para la numerosa franja de personas con cierto tipo de discapacidad, o sea, nada.


Creemos que alguna vez algún político se dará cuenta de las necesidades reales de todas las personas y especialmente de estas ¿medias? personas que respiran, piensan, votan, como cualquier otro ser. Las cientos de ONG que existen en nuestro país, cubren como pueden con los escasos recursos con los que cuentan, muchas de estas falencias con una gran espíritu solidario y con la mejor buena voluntad que pueden, como es nuestro caso.

Alberto Nattkemper















Asociación Pro Ayuda a No Videntes - Copyright 2012®. Todos los derechos Reservados. Desarrollado por Patricia Alejandra Alegre